viernes, 26 de marzo de 2010

Vehículos SUV ¿Son solo moda?


La moda de los vehículos SUV parece imparable. Si hace unos años hablábamos de Todo Terrenos hoy en día el significado de esta palabra parece a punto de extinguirse.
Los vehículos de tipo SUV están ocupando, o mejor dicho, renovando las razones de compra de muchas personas. El diseño y la seguridad son claves para triunfar y las marcas de coches, conscientes de ello están poniendo toda la carne en el asador.
Los modelos de segmentos cercanos por precio y por medidas están temblando. Ya que parece que no tiene mucho sentido pagar un VW Golf a precio de un Ford Kuga, un modelo probablemente mucho más llamativo y más apetecible desde el punto de vista comercial.

No obstante, no es oro todo lo que reluce, algunas marcas quieren llevarse parte de este pastel a costa de invertir lo justo y necesario aprovechando plataformas, motores y pack´s de equipamiento de categorías inferiores pero con elevadas cargas de diseño.

El año 2010 y 2011 van a ser claves y si alguien pensaba que poco más hay que inventar se equivoca. Todo apunta que nuevas creaciones como el Hyundai ix 35 o el Mitsibishi ASX empezarán a romper la hegemonía del Nissan Qashqai al incorporar motorizaciones de baja potencia.
Nuevas versiones de modelos ya existentes ampliarán mucho más la oferta. Ya que si hace unos años relacionábamos un vehículo SUV como de lujo (por ejemplo un Mercedes ML) acabará existiendo uno para cada bolsillo.
Recordamos que aquí el diseño cobra especial importancia, por lo que podemos afirmar que a pesar de los cambios de escenario económicos, la compra de un automóvil seguirá siendo pasional, durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario